Gadgets

Ejército noruego prueba Oculus Rift con tanques de asalto

Uno de los diversos usos posibles de este dispositivo de realidad virtual.

Mientras Oculus VR tiene rencillas con la compañía ZeniMax, en Noruega prueban el Oculus Rift con fines bélicos.

Ingenieros del departamento de defensa de aquel país montaron un sistema de cámaras alrededor de un tanque de asalto para enviar información por medio de una PC a un Rift controlado por el conductor del vehículo.

El objetivo principal del uso de Rift en los tanques es darle una visión de terreno de 360° al conductor, cuyo alcance normalmente se ve limitado por la misma estructura de los vehículos y de las diversas situaciones de combate. Esto bien podría ser construido desde cero con otro tipo de artefactos por el mismo ejército pero el uso de este dispositivo de realidad virtual creado por Palmer Luckey disminuye de manera significativa los costos de producción, aseguran.

Destacan además otros posibles usos de Rift con este tipo de vehículos. Se podría integrar información en tiempo real como mapas detallados del terreno, la velocidad o la inclinación del tanque.

¿En esto habrá pensado Mark Zuckerberg cuando habló del potencial de Rift más allá de los videojuegos? Tal vez no, pero una de las constantes en el avance tecnológico de nuestra raza humana ha sido la aplicación de nuestro conocimiento con todo lo relacionado a la guerra.

Links: The Verge, TuTV

Tags

Lo Último


Te recomendamos