Earth: Year 2066 es retirado de Steam y su creador acusado de estafa

Earth: Year 2066 es retirado de Steam y su creador acusado de estafa

El estudio utilizó tácticas cuestionables para promocionar el juego como algo que no es.

El pasado 17 de abril se lanzó a través de Steam Early Access el juego Earth: Year 2066, otro título más ambientado en la supervivencia zombie. A día de hoy, ese juego fue retirado de Steam por acusaciones de estafa.

“En Steam los desarrolladores toman sus propias decisiones acerca de promoción, características, precio y fecha de publicación de sus juegos”, escribe un empleado de Valve. “Sin embargo, Steam requiere de la honestidad de los desarrolladores al momento de publicitar sus juegos“.

Las acusaciones contra el desarrollador son variadas y están todas resumidas en una entrada en Reddit. Entre otras cosas, se acusa a Killing Day Studios de haber “vendido” características de Year 2066 que nunca estuvieron presentes en ninguna parte, luego creó perfiles falsos en los foros de Steam para usarlos como apoyo (“El juego es genial, no se quejen”). Sin embargo, lo peor de todo parece ser que utilizó recursos artísticos de otras personas sin autorización previa.

Menos grave pero sí hilarante es el hecho de que el mismo desarrollador haya aprovechado los privilegios de su cuenta en los foros para modificar los mensajes de usuarios reclamando contra él y su juego. En realidad eso sí es grave.

El video de Jim Sterling lo explica todo:

No es primera vez que algo así sucede. La historia más publicitada sobre juegos que desaparecen tras controversia en Steam tuvo que ver con The War Z, un desastre hecho juego que fue retirado de Steam después de tanto reclamo, cambio de nombre incluído.

Quienes hayan caído con esto pueden pasar a la tienda y solicitar la devolución de su dinero hasta el día 19 de mayo.

Link: Steam