DriveClub también tendrá microtransacciones

DriveClub también tendrá microtransacciones

El director del juego explica que serán un atajo y no un "bien consumible".

Entre sus otras varias características, DriveClub tendrá soporte para microtransacciones. Sin embargo, el director del juego Paul Rustchynsky confía en que esto no será una práctica digna de los peores, sino más bien un “atajo” para quienes no quieran invertir tanto tiempo en el juego.

La progresión de DriveClub se mide en el indicador de “Fama”; cada vez que se acumule suficiente para subir un nivel, se entregará como premio un nuevo vehículo. “Nos aseguramos en DriveClub que el sistema de progresión sea sencillo y directo y que permita acceder al nuevo contenido de forma rápida”.

Las microtransacciones en el juego seguirán un método similar. La gente no comprará “Fama” ni nada por el estilo, sino que podrán ir directamente por ese auto que tanto anhelan. “Podrán pagar para desbloquear un vehículo, pero no será una transacción ‘consumible’; no comprarán Fama para gastar en lo que quieran”. En el fondo, las compras dentro del juego serán simplemente para que quienes no puedan o no quieran esperar.

DriveClub llegará con cinco países y 11 circuitos dentro de cada uno, de variados tipos. Los países serán India, Chile, Noruega, Gran Bretaña y Canadá. El juego se lanzará en octubre y en versiones digitales (incluyendo una recortada en PS Plus) y físicas.