Aplicaciones

Disponible “Archivos”, gestor de archivos para Windows Phone

La espera ha terminado y Microsoft cumplió con su promesa, manteniéndose a la espera de nuevas ideas y sugerencias.

Esta puede ser una increíble noticia para los usuarios de Windows Phone, que si bien Microsoft cometió o no el error de hacer a un lado la herramienta esencial para la exploración de archivos en Windows 8.1, ya no será necesario instalar una aplicación de terceros para sustituir la versión móvil de explorer.exe.

Desde el blog oficial anunciaron el despegue del gestor de archivos de nombre Files, y que hace unos días los de Redmond anunciaron un pequeño retraso en su lanzamiento, pero que efectivamente aparecería a finales de este mes. Anteriormente se dio a conocer el nombre de la aplicación y sus características.

Como todo gestor de archivos las funciones son básicamente las mismas, como copiar, mover, renombrar, eliminar, compartir por lotes y disponer del contenido de la memoria SD. Lo interesante de este asunto es que a los chicos de Microsoft se les olvidó imponer su sello de identidad en la versión móvil de Windows: un administrador de archivos.

La sencillez de su interfaz hará que la administración de archivos sea sencilla para el intercambio de información, además de efectuar operaciones desde el mismo dispositivo con la facilidad y confianza que podría brindar el tener una aplicación oficial, aunque ojalá pudiera ofrecer más que eso, o simplemente llegar a competir con las ya existentes. Para mejorar sus productos o materializar ideas, Microsoft se encuentra a disposición del usuario en los foros de Windows Phone.

La aplicación está disponible para su descarga desde la Tienda de Windows Phone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos