dEXTRIS: Un nuevo juego para probar tus reflejos

dEXTRIS: Un nuevo juego para probar tus reflejos

Izquierda, derecha, izquierda, centro...evita los obstáculos y obtén la puntuación más alta

Desde que Super Hexagon llegó a mi teléfono me volví un tanto obsesivo de los juegos que ejercitan tus reflejos, y luego de varias partidas sabía que algún día llegaría un juego que me alejaría de la obra de arte de Terry Cavanagh. Ese juego podría ser dEXTRIS, de Frank Condello, un título que recién apareció en la App Store y cuenta con sus respectivos clones en Google Play.

La mecánica de dEXTRIS es sencilla, tienes dos cubos al centro y tienes que evitar que choquen con los obstáculos que van apareciendo mientras asciendes por la pantalla. Para lograrlo solo tocas los costados de la pantalla: si lo haces una vez los dos cubos se irán de ese lado, si presionas los dos costados un cubo se irá a la izquierda y otro a la derecha; y si dejas de presionar la pantalla, los cubos regresarán al centro.

Suena sencillo, y lo es, pero a medida que evades obstáculos la velocidad aumenta y tienes que estar pendiente de no chocar. Cada evasión otorga un punto y al final puedes compartir tu marcador en redes sociales. El esquema es muy similar a Flappy Bird, donde el menor contacto hará explotar tus cubos. La colisión es pixel perfect, por lo que todo depende de tu habilidad para mover los dedos.

Gráficamente dEXTRIS es sencillo. Formas geométricas y efectos visuales atractivos acompañados de una banda sonora que no cansa. De acuerdo a su creador, el juego fue desarrollado en cuatro semanas y tomó como base proyecto que no vio la luz, llamado Solenoid. Condello decidió ofrecerlo gratuito con publicidad integrada, que afortunadamente no afecta la sesión de juego ya que aparece una vez que terminamos de jugar. Frank apunta que esto provoca que el juego sea más rentable que cobrar por el o depender de las molestas microtransacciones.

En caso que tengas Android la alternativa varía: puedes bajar SpikXX que es una copia al carbón, aunque visualmente muy pobre. Otro es dEXTROS que asegura ser más difícil que dEXTRIS y está ambientado en el espacio. Por último está DexLand que parece ser el más atractivo; la mecánica es idéntica y visualmente es una mezcla entre dEXTRIS y Badland.

dEXTRIS (iOS)

Clones para Android:
SpikXX
dEXTROS
DexLand