Oculus VR y Facebook podrían enfrentar pleito legal con ZeniMax

Oculus VR y Facebook podrían enfrentar pleito legal con ZeniMax

ZeniMax, compañía propietaria del estudio, envió documentos legales a Oculus VR y Facebook.

Los ecos de la compra de Oculus VR por parte de Facebook han llegado a los términos legales.

ZeniMax Media, compañía poseedora del estudio Id Software, envió documentos legales a Oculus VR y Facebook alegando que John Carmack, actual director de tecnología para Oculus VR, ayudó al creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, con su desarrollo mientras todavía trabajaba para Id Software y con tecnología de la misma empresa.

Según la información de los documentos revelados por el Wall Street Journal, Zenimax quiere que se le otorgue un tajo de la propiedad intelectual del dispositivo de realidad virtual.

De  acuerdo con una declaración de un representante de ZeniMax a Business Insider, la compañía brindó tecnología de realidad virtual y otro tipo de apoyo a Palmer Luckey y otros empleados actuales de Oculus en 2012 y 2013 para hacer a Oculus Rift un producto viable.

Una fuente del Wall Street Journal reveló que los documentos se enviaron días después del anuncio de la adquisición de Facebook. Aun así, el pleito tiene casi dos años de haberse gestado entre ZeniMax y Carmack.

Oculus VR ya ofreció una postura sobre este asunto al sitio Ars Technica:

Es desafortunado, pero cuando hay este tipo de transacciones, la gente viene de la nada con afirmaciones ridículas y absurdas […] Tenemos la intención de defender vigorosamente a Oculus y sus accionistas en la mayor medida.

El hecho de que los desarrolladores de Oculus Rift se vean envueltos en este lío podría podría ser una muestra del potencial de este dispositivo de realidad virtual.