Las nuevas cubiertas "inteligentes" sirven más que para sólo amortiguar caídas

Las nuevas cubiertas "inteligentes" sirven más que para sólo amortiguar caídas

Entre las que más llaman la atención se encuentra Fuffr, una cubierta con sensores que amplía la pantalla táctil a los alrededores.

Recientemente, la atención de las redes sociales fue capturada brevemente por un dispositivo en desarrollo llamado Fuffr, una cubierta para celulares inteligente con sensores de movimiento y Bluetooth LE, que es capaz de realizar un seguimiento de los dedos del usuario para así presentarle novedosas formas para interactuar con el smartphone.

fuffr 1

Si bien aún hay ciertas preguntas sin respuesta respecto a cuántos juegos soportan Fuffr, y en cuánto se reducirá la vida de la batería al utilizarlo, lo que nos deja claro es que hay un mercado con bastante potencial en el rubro de las cubiertas inteligentes para celulares (se espera que el mercado de accesorios para celulares crezca hasta alcanzar los USD$38.000 millones en 2017).

Los fabricantes de smartphones también están adquiriendo cada vez más conciencia de que las cubiertas no son solo artículos para personas con manos torpes que botan su celular al suelo frecuentemente, sino que también pueden presentar funcionalidades extras.

La funcionalidad más común hoy en día gracias una cubierta elaborada por los fabricantes es para permitirle al smartphone ser recargado de forma inalámbrica. Por ejemplo LG tiene a QuickCircle para el G3, y Samsung las cubiertas Smart View para el Galaxy S4, Galaxy S5 y Galaxy Note 3.

(C) Expert Reviews (C) Expert Reviews

A esto se suma una destacable y reciente innovación correspondiente a la cubierta Dot View de HTC para el One M8. Un dispositivo que te entrega la hora y el pronóstico del tiempo sin la necesidad de abrir el dispositivo, pues tiene una serie de orificios que sirven para que toda la parte frontal sirva para entregar información.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7_284HlvVkE[/youtube]

Otra de las funciones muy útiles que tienen las cubiertas modernas es servir para recargar el teléfono al poseer una batería externa. Si bien hay varias opciones disponibles en el mercado, según un reciente review del periódico Wall Street Journal lo mejor es optar derechamente por las carcasas con batería que sean capaces de cargar al 100% la batería de tu smartphone, o sea, el Lenmar Meridian, el Amazon PowerBot o el Lenmar Halo S4:

PJ-BT702B_STERN_G_20140311232002[1]

Eso sí, quizá la opción más destacada sería Ink Case de la empresa de Singapur OAXIS, pues consiste en una cubierta que busca ser una segunda pantalla de tu dispositivo gracias a su panel de tinta electrónica que se comunica con el smartphone mediante Bluetooth. Para tener como referencia, el modelo para el iPhone 5s y 5c tiene un valor de USD$149.

Lo interesante es que con el éxito del producto, que fue diseñado en un comienzo para los iPhone, el Galaxy S4 y el Note 2, OAXIS se entusiasmó y ahora trabajan en un nuevo modelo capaz capaz de funcionar y adaptarse a cualquier smartphone.

InkCase-gallery[1]