Otras consolas

Creador de Rez confirma que volverá a desarrollar videojuegos

Tetsuya Mizuguchi asegura que tiene intenciones de regresar a la industria, solo que ahora bajo un esquema diferente

Tetsuya Mizuguchi, creador de títulos emblemáticos como Rez, Space Channel 5 y Lumines, confirmó que regresará al desarrollo de videojuegos luego de mantenerse alejado por más de año y medio. En entrevista con la revista Edge, Mizuguchi se encuentra ayudando al desarrollo de algunos juegos sociales en Japón.

Actualmente la vida de Mizuguchi se divide en dos: por un lado es maestro en la Universidad de Keio en Tokio, y por otro en juegos sociales. El desarrollador, quien se alejó de Q Entertainment en septiembre del 2012, dijo que necesitaba crear y transmitir sus conocimientos.

Tetsuya dijo que tiene pensado iniciar un nuevo proyecto personal, ya sea este año o el próximo. Si bien no reveló cuales son los detalles de este o de los juegos sociales en que trabaja, Mizuguchi dijo que no desarrollaría su próximo proyecto bajo el esquema tradicional de los estudios, sino más bien en un ambiente similar al desarrollo indie, con creativos de múltiples disciplinas colaborando en el mismo proyecto.

El último trabajo de este desarrollador con Q Entertainment fue Lumines Electronic Symphony para la PlayStation Vita, un juego considerado por muchos como un digno sucesor del juego original de PSP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos