CHW

CORI: El nuevo super-computador basado en Cray XC

Supercomputador de Cray estará conformado por múltiples aceleradores paralelos Intel Xeon Phi de segunda generación “Knights Landing”.

El departamento de energía National Energy Research Scientific Computing (NERSC) y Cray Inc, anuncian haber firmado un contrato para desarrollar un super-computador de nueva generación denominado CORI.

PUBLICIDAD

CORI (nombre elegido en honor a la científico nobel bio-química Laureate Gerti Cori), será uno de los super-computadores más potentes del mundo. Estará basado en módulos Cray XC, los que prometen un rendimiento total 10 veces superior al del super-computador Hooper (basado en módulos Cray XE6).

De momento Cray no ha revelado las especificaciones completas de CORI, pero adelanta que estará basado por múltiples aceleradores paralelos (cGPUs) Intel Xeon Phi de segunda generación “Knights Landing” (más de 9300 de ellos, cada uno con un poder de cálculo de más de 3TFlops en cálculos de punto flotante de 64 bits “doble precisión”); ofreciendo un poder de cálculo suficiente para analizar inmensos volúmenes de datos a NERSC desde las instalaciones experimentales del DOE Office of Science.

CORI contará con un ancho de banda I/O superior a los 400GB/s (Gigabytes por segundo) y un sistema de almacenamiento de más de 28 PB (Petabytes), el cual a su vez estará equipado con un “Burst Buffer” conformado por memoria NVRAM, el cual permitirá a sus microprocesadores, acceder velozmente a la información almacenada en sus discos duros.

Los múltiples módulos Cray XC que conforman al super-computador CORI, estarán interconectados vía interconexiones de alto-rendimiento Cray Aries, las que incrementaran su eficiencia.

Se espera que el super-computador CORI esté listo a mediados del 2016.

Link: GCN.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último