Videojuegos

Comparativa: Watch Dogs versus Grand Theft Auto IV

Seis años después, el veterano título de Rockstar Games sigue sin ser superado en ciertos aspectos de su mundo abierto.

Mañana martes 27 de mayo es el lanzamiento mundial de Watch Dogs, probablemente uno de los más esperados de esta nueva generación de consolas y el que de alguna forma le dio el puntapié inicial a la misma cuando se mostró hace casi dos años en el E3 2012.

PUBLICIDAD

Desde aquella fecha ha pasado bastante tiempo y entre medio han habido retrasos y cambios varios, especialmente en la parte visual. Evidentemente, lo que Ubisoft mostró en junio de 2012 no es exactamente igual a lo que hay ahora, lo que ha quedado patente en la infinidad de videos y streamings que han hecho todos los jugadores que lograron conseguirse su copia antes de tiempo.

Por tratarse de un juego de mundo abierto y en un ambiente urbano, vale la pena compararlo (al menos visualmente) con juegos del estilo. Y una comparativa que ha llamado mucho la atención es una realizada por el ruso Eduard Makarchev, que puso frente a frente a Watch Dogs con Grand Theft Auto IV, juego lanzado por Rockstar el año 2008.

Las diferencias en ciertos aspectos son bastante llamativas.

Más allá de la nitidez de la imagen (que en el caso de GTA IV también responde a decisiones artísticas), es notable ver como algunos aspectos de la simulación del entorno son muy superiores en el título de Rockstar Games. El motor de físicas Euphoria tiene mucho que ver en esas diferencias, sobre todo en las reacciones de los elementos no jugables como ser los transeúntes o los daños estructurales a los vehículos o al entorno en general.

GTA IV tiene varios defectos y apartados mejorables en cuanto a su diseño como juego, pero si de algo no cabe duda es de la habilidad de Rockstar para construir y levantar una ciudad. En eso el talento del estudio de los Houser no tiene rival a su altura, y menos todavía considerando que Watch Dogs es un proyecto multimillonario y con una gran cantidad de personal involucrado en su creación.

Watch Dogs sale a la venta mañana en PS3, PS4, 360, One y PC. Será muy interesante hacer una comparativa similar cuando GTA V llegue a PC (si es que alguna vez llega).

Tags

Lo Último