Comcast impondría límite de 500 GB de consumo dentro de cinco años en EE.UU.

Comcast impondría límite de 500 GB de consumo dentro de cinco años en EE.UU.

Según el ISP, el 98 por ciento de los consumidores nunca se pasa de los límites que ha impuesto con anterioridad.

En el marco de una charla en la Cumbre de Medios y Comunicaciones MoffettNathanson, David Cohen, el vicepresidente del proveedor de televisión por cable e Internet de Estados Unidos Comcast, aseguró que estudian que el próximo modelo de pago de la empresa sea basado en el uso de Internet con un límite máximo de 500GB al mes.

Estimo que dentro de cinco años Comcast tendrá un modelo de pagos basado en el uso. Predigo que la mayoría de nuestros consumidores nunca comprarán más paquetes de datos, pues mantendremos el nivel básico de uso lo suficientemente alto para que la mayoría de nuestros consumidores no se preocupen de usar un plan basado en uso.

 

Creo que esa cifra, que hoy en día es de 350GB, podría ser de 500GB al mes dentro de cinco años más (…) No creo que sea el modelo de negocios al que nos dirigimos, pero hace cinco años atrás nunca había escuchado de algo llamado iPad. Es muy difícil hacer predicciones.

La empresa ya está realizando numerosas pruebas en varias ciudades de Estados Unidos para determinar la cantidad ideal de datos que cree que es aceptable de utilizar por parte de un usuario. En algunos mercados está probando ahora con un límite mensual de 300GB, mientras que en otros es de 600GB.

Cabe recordar que el mercado de los ISP usualmente es muy criticado en Estados Unidos por una muy baja inversión en infraestructura, una pésima atención al cliente (Comcast lleva cinco años seguidos ganando la votación a la peor empresa de EE. UU.), y un sinnúmero de monopolios al interior del país (que se consolidarán aún más si Comcast logra fusionarse con Time Warner Cable). Tanto así que en la imagen inferior los puntos verdes corresponden a las localidades de Estados Unidos donde las personas dependen de solo un ISP para conectarse a Internet.