Cisco y UP Latam en el desafío del Internet de Todo

Cisco y UP Latam en el desafío del Internet de Todo

Participa en las ediciones de Internet de Todo organizados por Cisco y UP Latam

El Internet de Todo (IoE) ha llegado. Estamos en un mundo cada vez más conectado, los dispositivos nos hacen la vida más fácil y el IoE está presente en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo? Las casas saben cuándo deben encender la calefacción. Los refrigeradores nos anuncian que hay que resurtir. Pero en un futuro no muy lejano, esto se verá reflejado en semáforos que podrán prevenir crímenes, ropa que podrá detectar una fiebre, fábricas que reaccionarán a los mercados en tiempo real y ciudades que se adaptarán a los cambios climáticos.

“No se trata solamente de colocar sensores en todas partes. Se trata de emplear la inteligencia colectiva de las personas, los procesos, los datos y las cosas.” -Cisco.

Para hacer posible esto, se requiere de personas innovadoras, con visión y fuerza creativa; es por esta razón que Cisco se alía con UP Latam, para crear retos donde podrás desarrollar una idea de negocio relacionada al Internet de Todo, y de esta forma poder ganar increíbles premios.

¿Cómo ser parte?

Asiste a cualquiera de eventos Startup Weekend Edición IoE, Startup Weekend + IoE Challenge o Startup Weekend Mega y desarrolla un proyecto de negocio relacionado al Internet de Todo.

Startup Weekend MEGA: durante el Startup Weekend más grande del año, tendrás la oportunidad de participar con un proyecto relacionado al Internet de Todo. Este evento tendrá lugar en Guadalajara, este próximo 22 al 25 de mayo.

Startup Weekend Edición IoE: durante estos eventos, podrás desarrollar proyectos únicamente relacionados al Internet de Todo, sin importar temática o industria.

Startup Weekend + IoE Challenge: durante estos eventos con temática definida, tendrás la opción de participar con un proyecto relacionado al Internet de Todo. Hasta la fecha están confirmados:

  • 6-8 de junio. Tijuana, Baja California. Edición Health & Care
  • 13-15 de junio. Monterrey, Nuevo León. Edición Mobile

Participar en estos eventos además de ser una gran experiencia personal, te pueden brindar la oportunidad de ganar media beca para alguna de las ediciones del programa NEXT, obtener promoción y difusión en las plataformas sociales tanto de Cisco como UP Latam, cobertura en medios aliados, y los primeros lugares tendrán entradas para el evento Cisco Live en noviembre de este año, y el mejor, podrá presentar su proyecto en este evento, con todos los gastos pagados, entre otros beneficios.

Los proyectos que sean seleccionados de estos eventos, contarán con asesoría por parte de expertos de Cisco para que sean presentados en el “IoT Innovation Grand Challenge” en Chicago, del 14 al 16 de Octubre.