Política

China acusa a Estados Unidos de realizar cibervigilancia ‘sin escrúpulos’ y a gran escala

Esto ocurre una semana después de que la Casa Blanca acusara a cinco oficiales del ejército chino de robar secretos de empresas de EE. UU.

Este lunes China acusó a los Estados Unidos de realizar una cibervigilancia «sin escrúpulos« que incluyen ataques a gran escala contra el gobierno y empresas chinas.

Según el reporte preparado por la Academia China del Ciberespacio, llamado «Registro del Programa de Vigilancia Global de Estados Unidos«, y lanzado una semana después de que Washington acusara a cinco oficiales del ejército chino de robar secretos de empresas estadounidenses:

Las operaciones de espionaje de EE. UU. han ido mucho más lejos que la justificación legal del «antiterrorismo» y han expuesto la sucia cara de la búsqueda del interés propio en completo desprecio por la integridad moral.

El texto acusa a la Casa Blanca de «librar una serie de ciberataques a larga escala» contra China, enfocándose en «el gobierno y líderes chinos, compañías chinas, institutos de investigación científica, ciudadanos comunes y una enorme cantidad de usuarios de celulares«.

Entre los objetivos de la NSA se encuentra la empresa Huawei, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y las aplicaciones de mensajería instantánea de Tencent como QQ y WeChat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos