CEO de Take Two otra vez: "Red Dead es una franquicia permanente"

CEO de Take Two otra vez: "Red Dead es una franquicia permanente"

Strauss Zelnick sigue alimentando la esperanza de una secuela de Red Dead Redemption.

La marca "Red Dead" no nació con John Marston, sino bastante más atrás con un pequeño juego de Capcom llamado Red Dead Revolver. Pasado el tiempo, Take Two adquirió la propiedad y lanzó Red Dead Redemption, título que tiene a muchos jugadores esperando por una secuela.

Y mientras esa secuela no llegue, al menos sirve saber que para Take Two la marca es una "franquicia permanente". Strauss Zelnick, hablando en la conferencia de Cowen and Company, explicó el enfoque para con las marcas de sus etiquetas (2K y Rockstar) y por que algunas podrían tener secuelas y otras no:

Nuestro enfoque de lanzamientos selectivos, que adaptamos el año 2007, ha sido lo mejor que podíamos hacer. Hemos lanzado una nueva franquicia exitosa cada año y me gustaría seguir así hacia adelante. Pero no todas las marcas son franquicias permanentes; algunas sí, otras no.

Y sí puedo decirles cuales son esas permanentes. Obviamente GTA lo es y lo seguirá siendo mientras sigamos sacando juegos de lamisma calidad. Y parece obvio que Red Dead es una franquicia permanente usando ese principio de calidad. Lo mismo corre para Borderlands o NBA.

No es primera vez que Zelnick hace comentarios similares; de hecho, el año pasado dijo exactamente lo mismo. ¿Qué se viene para Rockstar ahora? Este año con toda seguridad no habrá lanzamiento alguno de nuevos juegos -o ya lo habrían anunciado- pero en 2015 si tendría que publicarse algo. Y probablemente ya sea la hora de anunciarlo, considerando que Rockstar tiene varios equipos repartidos por el mundo y que varios llevan "en espera" desde el 2012.

Take Two estará en el E3, y eso significa que hay algunas chances de que Rockstar Games se aparezca por ahí. No es algo que hagan habitualmente, pero quien sabe.