CEO de NVIDIA: "Nuestra estrategia en el mundo móvil ha cambiado"

CEO de NVIDIA: "Nuestra estrategia en el mundo móvil ha cambiado"

Jen-Hsun Huang reconoce que Tegra 4i fue algo así como un fracaso y que el futuro le depara nuevas oportunidades a la compañía.

El futuro de NVIDIA en el mundo de los móviles podría ser radicalmente distinto a lo que ha sido hasta ahora. Después de un tiempo en que la compañía apostó por productos como su serie Tegra para ir a la vanguardia de una forma similar a lo que sucede en el espectro de los computadores tradicionales, ahora el enfoque ha cambiado y el "segmento móvil" va mucho más allá de los teléfonos.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, reconoció en entrevista a CNET que "Tegra 4i no fue un producto exitoso para nosotros". Hsun-Huang dice que hace un tiempo atrás en la compañía creían firmemente que llevar la nueva tecnología a teléfonos más básicos era "una oportunidad real". El tiempo parece haber demostrado lo contrario.

La estrategia ha cambiado […] y el motivo es que vemos que el 'mundo móvil' no se trata solo de teléfonos. Sí, los teléfonos son los dispositivos más importantes en ese segmento, pero la tecnología móvil está revolucionándolo todo. Va a revolucionar los televisores y los computadores, pero también los juegos y los autos y todo tipo de cosas.

Nuestra estrategia ahora es enfocar nuestras energías donde podamos verdaderamente agregar valor en cuanto a capacidad de cómputo, gráficos, y etcétera.

Como ejemplo de lo anterior, el CEO menciona tanto a su consola portátil (la NVIDIA Shield) como a los tablets de alto rendimiento o los nuevos dispositivos tipo set top box que hoy en día también se están utilizando en juegos. "Somos el socio perfecto para quien quiera construir el Porsche de los tablets", dice Huang.

Por otra parte, consultado ante la existencia de algo como el Tegra 5i o el procesador de las Surface, el jefe de NVIDIA simplemente se negó a hacer comentarios. Sobre el tablet de Microsoft en específico, Jen-Hsun Huang cree que habrán "muchos dispositivos Surface" y que intentarán en lo posible hacerse un espacio, pero que la competencia con nombres como Qualcomm o Intel es de todo menos fácil.