CCP banea de por vida a jugadores que atentaron contra monumento de Eve Online

CCP banea de por vida a jugadores que atentaron contra monumento de Eve Online

La estructura tenía los nombres de todos los jugadores activos del juego.

En Reikiavik, Islandia, CCP había inaugurado hace poco un monumento conmemorativo de los 10 años de Eve Online. Lamentablemente y como dice el dicho, “en todos lados se cuecen habas” y unos vándalos no hallaron nada mejor que atacar la estructura apenas cuatro días después de inaugurada.

Para CCP no fue exactamente una situación graciosa, por lo que comenzaron una investigación y lograron dar con los responsables que, justamente, eran jugadores de Eve Online. El resultado: tres jugadores fueron baneados de por vida del juego, suspendiéndoles siete cuentas de Eve Online y una de Dust 514. Una cuarta persona involucrada indirectamente en el episodio recibió una suspensión de seis meses.

Los responsables de CCP consideran ahora el asunto cerrado, y contrario a la petición popular, se negaron a revelar las identidades de los culpables tanto en la vida real como en el juego mismo. “Vamos a lidiar sobre el incidente con nuestras autoridades locales, y los nombres se mantendrán de forma confidencial”, se lee en los foros de CCP.

El monumento tenía grabados los nombres de todos los jugadores activos de Eve Online hasta el 1 de marzo de 2014. Los señoritos en cuestión rayaron uno de los nombres, pero gracias a las cámaras de vigilancia del sector y por tratarse además de una propiedad de la ciudad de Reikiavik, el asunto se tomó muy en serio.

Los cuatro involucrados, además de no poder jugar más Eve Online, tampoco podrán ingresar nunca a los eventos realizados por CCP en torno a Eve o Dust.