Entretención

Casper: ¿es posible ser una startup que vende colchones?

Simplificando el proceso de venta de colchones, Casper se ha convertido en una startup a la que seguir.

Si creías que lo habías visto todo en el mundo de las startups, prepárate porque en realidad no hemos hecho más que empezar. Casper es una startup que literalmente vende colchones por internet en EE.UU.

Entonces, ¿qué tiene de especial? Vender colchones por internet no es nada nuevo, existen multitud de tiendas online que venden colchones y que lo mandan a tu casa sin problemas. Casper es un servicio que intenta quitar intermediarios (las tiendas) y la gran fustracción que es comprar un colchón y no sentir que te están robando en el intento.

En realidad Casper es un ejemplo perfecto de a lo que el término disrupción se refiere. Tomar un modelo de negocio establecido y del que mucha gente está cansando porque cree que funciona mal, darle la vuelta, simplificarlo lo máximo posible, basarlo en tecnología mediante internet, y vender.

Tenemos muchos ejemplos, WhatsApp hizo lo mismo con los mensajes de texto convirtiéndose en una nueva empresa valorada en miles de millones de dólares. AirBnb ha logrado hacer frente al poderoso sector hotelero del mundo. Uber ha plantado cara al mundo del taxi. Y así, muchas startups han solucionado un problema recurrente y lo han simplificado gracias a la tecnología.

Casper crea sus colchones y los vende directamente de una forma clara y directa al consumidor, por ahora en EE.UU., pero es un ejemplo de como un negocio al que todo el mundo debe acudir para montar una cama, se le puede dar la vuelta y que se convierta en esa próxima idea “de millones de dólares”.

Pero solo para que te hagas una idea de como este modelo funciona, Casper ya ha levantado USD$1.6 millones para expandir su negocio.

Foto (CC) Juan Antonio Flores

Tags

Lo Último


Te recomendamos