Videojuegos

Bethesda anuncia: BattleCry

Soldados de elite en un mundo sin armas de fuego.

La pólvora y las armas de fuego han sido prohibidas luego de una guerra mundial de grandes proporciones en el comienzo del siglo 20. La guerra tradicional es ahora una reliquia del pasado y todos los conflictos se resulven cara a cara por equipos de elite donde los guerreros luchan en zonas de guerra delimitadas. Criados y entrenados para la batalla, ellos se enfrentan por la gloria de sus naciones.

El párrafo anterior es la introducción para BattleCry, el nuevo proyecto que presenta Bethesda y que es desarrollado por un equipo llamado BattleCry Studios en Estados Unidos. Diseñado por Viktor Antonov (el mismo de Dishonored y Half-Life 2), se trata de un juego de combate en multijugador para 32 jugadores que se enfrentarán con todo tipo de armas, excepto de fuego.

BattleCry será una experiencia “completamente gratuita”, según explica Rich Vogel, productor ejecutivo y fundador del estudio. “Solo podrán comprar objetos que cambien la apariencia” explica Vogel, pero dentro del juego solo la habilidad y el tiempo invertido determinarán el éxito de un jugador. “Ninguna compra los hará más competitivos”, remata el productor.

El juego toma elementos del combate de Devil May Cry o God of War y los traslada al mundo de las arenas competitivas en línea, todo envuelto en algunos diseños y mecánicas más propias de los juegos de disparos. El tráiler revela que BattleCry será bastante sangriento, tal como los juegos en los que se basa.

BattleCry entrará en modo beta recién el año 2015, así que todavía queda bastante tiempo de espera. Y por haberlo anunciado justo antes de E3, es posible que Bethesda tenga algo que mostrar en la feria. Por ahora no se dijo nada sobre plataformas, pero dadas sus características parece caer como anillo al dedo en PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos