¿Qué pasará con Beats Music para Android y Windows Phone?

¿Qué pasará con Beats Music para Android y Windows Phone?

Beats Music está disponible para Android y Windows Phone entre otras, la compra por parte de Apple abre nuevas preguntas.

Con la adquisición de Beats por parte de Apple, se abre nuevas preguntas sobre lo que harán con el servicio. Aunque Apple dice que lo mantendrá independiente, no podemos dejar de pensar que “Apple Beats” es una marca muy interesante para reemplazar iTunes.

¿Pero cual será la relación de Apple ahora que tiene una aplicación en Google Play y en la tienda de Windows Phone? Ya sabemos que otra marca como HP podrá usar la marca Beats hasta 2015, pero en el caso de Beats Music es especial, el servicio se fundó para tener le máximo número de clientes y por eso hay aplicación para iOS, Android y Windows Phone. ¿Cerrará el servicio Apple a su propio ecosistema?

El primer problema es la localización, Beats Music solo está disponible en EE.UU. aunque su expansión estaba prevista para finales de año. Ahora el tiempo de prueba del servicio bajo suscripción es de dos semanas, frente a los 7 días iniciales.

Tim Cook parece decidido a mantener Beats Music en Android y Windows Phone según unas declaraciones, la que se convertiría en la primera aplicación multiplataforma de Apple desde el navegador Safari. Sin duda la primera en dispositivos móviles.

Aunque no está nada claro cual será el futuro de Beats Music, si finalmente como servicio independiente de música o integrado dentro de Apple, si esta segunda posibilidad se hace realidad no deberíamos sorprendernos si se eliminan las aplicaciones, aunque de mantenerse, Apple se podría convertir en un importante competidor directo a Spotify.

Quizá el primer paso sea expandir el acceso de Beats Music a más países para poder comprobar (sin VPNs) el motivo por el que Apple ha pagado USD$3.000 millones.