Atari podría volver a lanzar hardware en el futuro

Atari podría volver a lanzar hardware en el futuro

No volvería a hacer consolas pero sí otro tipo de productos, especificó el actual CEO de la empresa.

Cuando Atari se declaró en bancarrota en el 2013, mi colega Raúl Estrada planteó estas preguntas en una columna de opinión¿Qué debe hacer Atari? ¿Intentar reinventarse, o deshacerse de todo, emprender la retirada y vivir -ahora sí- en el recuerdo como una de las marcas más icónicas de la industria?

Al parecer el actual CEO ya tiene respuestas.

En una entrevista para VentureBeat, Frederic Chesnais platicó sobre la estrategia actual de la legendaria marca y del futuro que planean para introducirse de nuevo en la mente de los consumidores. Atari planea entrar de nuevo al mercado como una empresa generadora de hardware que lleve el logo de la empresa:

Hoy tenemos una compañía que se recupera de la bancarrota. Somos diez personas trabajando con el modelo de una casa productora. Ponemos especial atención en tres cosas: la propiedad intelectual, la producción y la distribución […] Más que una marca de software somos una marca de hardware. No estoy hablando de consolas pero algo como un reloj. Un reloj para juegos. No vamos a hacer eso específicamente pero pienso algo como eso. Como un nuevo tipo de reloj que nosotros podríamos hacer.

Aunque Atari no vuelva a hacer consolas es importante que se mantenga en la boca de los consumidores para que no se pierda en el olvido ese legado que sus fundadores Nolan Bushnell y Ted Dabney iniciaron en el siglo pasado.