Así es el mapa de Chicago en Watch Dogs

Así es el mapa de Chicago en Watch Dogs

La urbe tiene un tamaño y una densidad bastante respetable.

Como todo buen juego de mundo abierto ambientado en la era moderna, el tamaño del mapa y de la ciudad es importante para conseguir la ambientación idea. Parte del éxito de Saints Row, Grand Theft Auto o Sleeping Dogs tiene que ver con ello.

Y Watch Dogs no es la excepción. Ubisoft se ha puesto a la tarea de recrear una Chicago moderna, con todo lo que significa la versión de verdad. ¿Qué tan grande y detallado es el mapa de Watch Dogs? La gente de PlayStation Access publicó un video con un recorrido de casi ocho minutos por la urbe virtual y donde se responde afirmativamente a la pregunta anterior: sí, es bastante grande.

Los distritos están muy bien representados y diferenciados, y en general parece haber bastante densidad en cuanto a los elementos que componen el ambiente urbano y semi-urbano. La parte central de la ciudad tiene una gran cantidad de rascacielos y puentes, junto al gran rio que adorna el paisaje y a la vez separa las diferentes zonas de la ciudad.

Quizás el único gran detalle “feo” de algo tan grande es el a veces exagerado pop-up de elementos que aparecen muy a corta distancia, pero puede entender que aquello suceda dada la escala del mapa en general.

Watch Dogs sale a la venta el 27 de mayo y ya se vio su tráiler de lanzamiento.