Móviles

Argentina llama a licitación internacional de servicios móviles 4G LTE

Las bandas 4G que se licitarán son: 700 MHz y AWS 170/2100 MHz.

Argentina, nuestros queridos vecinos transandinos eran casi los únicos en la región que faltaban integrarse a esta maravillosa tecnología llamada 4G LTE, pero finalmente el día de ayer ya tenemos novedades al respecto.

El día de ayer resultó muy importante para la república de Argentina, ya que finalmente comenzó la licitación internacional para adjudicarse dos nuevas bandas y así otorgar servicios móviles 4G LTE en el país, según se comenta en el sitio MediaTelecom.

Dichas bandas 4G que se licitarán son: 700 MHz y AWS 170/2100 MHz.

Dicha licitación es pública y esto permitirá que los actuales operadores Claro, Personal y Movistar puedan entregar servicios 4G LTE o incluso pueden llegar otras empresas que no estén operando en el país, ya que la licitación es internacional.

La licitación es abierta a las compañías que están en el mercado y también es internacional, para que participen las firmas más importantes del mundo, operen o no en la Argentina“, declaró el actual Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. Además agregó que “Las licencias se darán con límite temporal y la obligación de dar cobertura de 4G al 98% de la población“.

Con esto el Gobierno espera recibir más de USD$1.000 millones en la licitación y que los operadores inviertan otros US$ 5.000 millones en infraestructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos