Apple y Motorola llegan a un acuerdo de paz en antiguo caso judicial

Apple y Motorola llegan a un acuerdo de paz en antiguo caso judicial

La disputa venía del año 2010 cuando Motorola alegaba la infracción de patentes intelectuales.

Apple mantiene procesos legales abiertos contra casi todo el mundo por el uso de propiedad intelectual, siendo Samsung uno de los rivales favoritos de los abogados en Cupertino. Sin embargo, el año 2010 se abrió otro juicio esta vez contra Apple, el que vio fin el día de hoy con un inusual acuerdo de paz entre ambas partes.

Resulta que las compañías mantenían una disputa respecto a la supuesta violación de patentes por parte de Apple hacia Motorola, acusando la copia de ideas en el iPod Touch, el iPhone, iPad e incluso algunos modelos de computadoras Mac. Pero ahora se ha llegado un acuerdo para trabajar en una “reforma de patentes” en conjunto, medida tomada a puertas cerradas y sin revelar más detalles acerca de esta misteriosa “reforma” de patentes.

Cabe destacar que los analistas creen que este acuerdo tiene poco de amigable y se habría dado por conveniencia, ya que el caso había sido puesto en pausa el año 2012 y ahora las empresas enfrentaban la posibilidad de una posible reapertura, lo que ya no les conviene económicamente pues el uso de patentes e incluso su infracción no provoca daños monetarios para nadie el día de hoy.