fayerwayer

Apple podría incorporarse a la domótica

Los rumores señalan que próximamente sería posible controlar funciones del hogar por medio de un iPhone.

Este editor ha decidido sumarse – de momento – a AppleWayer. Y es que los rumores que recién han sido dados a conocer no son para menos. Todo parece indicar que Apple está preparándose para entrar al terreno de la domótica a través del desarrollo de un sistema para controlar funciones en los hogares como la iluminación o los sistemas de seguridad. La presentación tendría lugar durante la próxima WWDC, que se llevará a cabo el 2 de junio.

Lo que no está claro es la tecnología que utilizará la empresa para implementar estas soluciones. Algunos han pensado que NFC sería una opción, mientras que iBeacon surge como otra alternativa a través de Bluetooth LE. A fin de cuentas no hace mucho que Apple comenzó a incorporar esta tecnología a sus tiendas.

Los informes señalan además que estas soluciones estarán destinadas únicamente a usuarios de iPhone, por lo que otra de las dudas reside en los modelos que podrán ser utilizados. Sin embargo, todo hace suponer que únicamente los dispositivos más recientes tendrán incorporada la tecnología necesaria para hacer uso de estas novedades.

Del automóvil al hogar

De esta forma es posible observar que Apple está intentando ofrecer más innovación en sus dispositivos además del color de la cubierta, el procesador de los mismos y la resolución de sus cámaras. Una muestra de ello es el sistema CarPlay, con el que la empresa está migrando hacia la inteligencia en los automóviles.

CarPlay de Apple permite controlar distintas funciones a bordo de un automóvil.

Ahora, la apuesta es también por los hogares, sumándose así a otros tantos desarrolladores que ya han incursionado en la domótica. La diferencia se encontrará, claramente, en la popularidad de los dispositivos de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos