CHW

Apple alista iMac, Mac Mini y MacBook basadas en CPUs propios

Varias de las nuevas PC de escritorio y portátiles de Apple no contarán con Intel en su interior.

Desde hace mucho se viene rumoreando sobre una posible migración de algunas de las líneas de productos Post-PC de Apple desde la arquitectura x86 hacia la popular arquitectura ARM, rumores que cobran cada vez más fuerza conforme trascurre el tiempo.

PUBLICIDAD

Desde SweClockers nos informan que han descubierto que Apple planea iniciar la migración de sus PC hacia sus propios microprocesadores (basados a su vez en ARM), empezando por sus líneas de productos iMac, Mac Mini y MacBook (quizá alguna variante de MacBook Air), las que en el futuro estarán basadas en los SoC Apple A7 o algún modelo superior.

Los actuales microprocesadores Apple A7, están basados en la micro-arquitectura Cyclone de Apple, micro-arquitectura basada en un profundo rediseño al núcleo ARM Cortex-A57 “Atlas”, dando como resultado al de momento SoC ARM con el mayor rendimiento por ciclo de la industria.

Se espera que futuras variantes de A7 o modelos superiores como el rumoreado A8, cuenten con un poder de cálculo considerablemente superior y suficiente para satisfacer las necesidades de cómputo de muchas de las PC de Apple, por lo que la empresa está alistando desde ya una versión de su sistema operativo Mac OS X con un kernel adaptado a los microprocesadores ARM64 personalizados de la propia Apple.

Aún se desconocen las especificaciones de los SoC Apple que darán vida a las nuevas versiones de las PC de Apple, pero se rumorea que contarán con entre 4 y 8 núcleos ARM de 64 bits.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último