Aplicaciones

Aplicación monitorea llamadas para detectar cambios de ánimo en personas con trastorno bipolar

La aplicación actualmente en desarrollo busca monitorear las conversaciones para analizar la voz y advertir al usuario y a las personas encargadas de su cuidado si se viene un cambio de humor repentino.

Las personas que poseen un desorden bipolar deben convivir con la idea que en cualquier momento puede ocurrir un enorme cambio emocional que puede llegar hasta a ser peligroso en ciertos casos.

PUBLICIDAD

Para ayudar en el tratamiento, un equipo de científicos de la Universidad de Michigan está realizando una aplicación para Android que escucha las conversaciones por el teléfono del paciente, y detecta los signos de un próximo cambio de ánimo en la voz.

La aplicación se llama PRIORI y corre en segundo plano, grabando todas las llamadas realizadas y recibidas, incluyendo las del equipo médico. Al analizar la voz del paciente, ésta es capaz de identificar cambios sutiles en los patrones de voz asociados al inminente episodio maníaco y/o depresivo.

Para respetar la privacidad, solo se graba el lado del paciente de la conversación, la que es encriptada para que no pueda ser escuchada por el equipo médico, quienes solo reciben los reportes basados en la información recogida. Los investigadores estiman que es factible que la aplicación pueda ser desarrollada para situaciones similares en personas con esquizofrenia o enfermedad de Parkinson.

Tags

Lo Último