Android 4.4.3 podría traer problemas para poder rootear

Android 4.4.3 podría traer problemas para poder rootear

La seguridad en esta nueva versión ha sido reforzada para evitar el acceso root.

Estamos a pocos días de que se libere finalmente la actualización a Android 4.4.3, la que traerá grandes mejoras y soluciones a los errores que actualmente existen.

Sin embargo, el famoso desarrollador de la aplicación SuperSU y también del kernel CF-Auto-Root, conocido como Chainfire,  ha expresado a través de su cuenta de Google+ que está preocupado con la llegada de Android 4.4.3.

Según lo expresado, existirán cambios en el Android Open Source Porject (AOSP) que afectarán directamente al rooteo del sistema, gracias a que el gigante Google ha implementado políticas de SELinux, un framework que existe en Linux (y Android está basado en este último) que son demasiado restrictivas y que como era de esperarse bloquearán todo tipo de métodos existentes para no permitir el acceso root.

Sin embargo, Chainfire también comenta sobre la nueva máquina virtual llamada que algunos conocemos como ART, ya que estas aplicaciones que intentan tener acceso root podrían causar errores en ART, los que causarán el reinicio del equipo y re-optimizará todos los paquetes Java (mismo proceso que realiza cuando se activa ART). Un falla que a más de alguno le ha pasado.

Ahora solo nos falta que llegue Android 4.4.3 oficialmente para que nuestros queridos desarrolladores comiencen a indagar por la estricta seguridad que ahora tendrá el famoso sistema operativo móvil de Google y conseguir finalmente el preciado acceso root.