AMD trabaja en su futuro SoC Nolan basado en la micro-arquitectura Cheetah

AMD trabaja en su futuro SoC Nolan basado en la micro-arquitectura Cheetah

por

Micro-arquitectura de bajo consumo Cat de cuarta generación: Cheetah ofrecerá considerables mejoras al rendimiento y consumo.

A pocas semanas del lanzamiento de los SoC Beema y Mullins basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Puma, nos enteramos que AMD ya está trabajando en su sucesor: el futuro SoC Nolan.

Los SoC AMD Nolan estarán basados en la nueva micro-arquitectura x86 de bajo consumo Cheetah, la cuarta exponente de la familia de arquitecturas AMD Cat para notebooks ultra-delgadas, tablets y 2en1.

Cheetah traerá considerables mejoras arquitectónicas enfocadas a incrementar el rendimiento por watt, las que estarán acompañadas de un GPU AMD Radeon basado en una nueva arquitectura gráfica (probablemente Volcanic Islands o Pirate Islands) y del moderno proceso de manufactura a 20nm de TSMC.

Los SoC Nolan serán totalmente compatibles con las infraestructuras contactos BGA FT3 y socket FS1b (el mismo usado por los SoC AMD Athlon/Sempron “Kabini-DT”), dándole a esta plataforma un largo tiempo de vigencia (el socket FS1b es compatible con los SoC Kabini-DT, Beema-DT y Nolan-DT”).

Se espera que AMD esté alistando también un SoC basado en Cheetah dirigido al segmento de los Tablet y 2en1, el cual remplazará a Mullins, pero aún se desconoce su nombre código.

Nolan será lanzado en algún momento del próximo año.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.