CHW

AMD lanzará nuevos CPUs FX entre el 2015 y 2016

Familia de microprocesadores AMD FX recibirá nuevos integrantes basados en una micro-arquitectura completamente rediseñada.

A fines del año pasado AMD reveló que continuaría desarrollando su línea de microprocesadores FX Series, por lo que tenía en sus planes futuros CPUs FX que introducirían cambios significativos, entre los que se mencionaba un avanzado controlador de memoria DDR4 integrado.

Luego de dicho anuncio, sorpresivamente AMD ha lanzado sus nuevos APU FX-600 Series “Richland-DT”, compatibles con tarjetas madre socket FM2 y FM2+, los que quizá seán remplazados dentro de algunas semanas por los nuevos APU FX-7000 Series “Kaveri-DT” para socket FM2+ (rumor basado en el inminente lanzamiento de los APU AMD FX-7000 Series “Kaveri-SV” para notebooks).

Aún se desconoce si los APUs FX lanzados este año, podrían significar que AMD habría decidido consolidar los socket de sus microprocesadores de alto rendimiento en el actual socket FM2+; pero al parecer en el futuro inmediato podríamos tener futuros APUs FX-8000 Series “Carrizo-DT”; pero estos APUs no podrían ser considerados verdaderos sucesores de los CPUs AMD FX de segunda generación “Vishera”, pues en realidad son APUs A Series Richland-DT/Kaveri-DT/Carrizo-DT comercializados con la marca FX.

Durante el evento AMD APU 14 Conference en Beijing, AMD ha confirmado que planean lanzar un verdadero sucesor de Vishera, el que marcaría el regreso de la línea de microprocesadores FX (tal como la conocemos) y que hará su aparición dentro de los próximos 2 años (entre el 2015 y 2016).

AMD no ha revelado mayores detalles de este futuro microprocesador FX de tercera generación, el que se especula que podría estar basado en la futura micro-arquitectura x86 de alto rendimiento rediseñada desde cero que AMD anunció a principios de este mes, pudiendo estar conformada por 8 o más núcleos y fabricado con el proceso de manufactura a 20nm.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos