AMD confirma estar trabajando en una nueva micro-arquitectura x86 de alto rendimiento

AMD confirma estar trabajando en una nueva micro-arquitectura x86 de alto rendimiento

por

Nueva micro-arquitectura x86 completamente rediseñada hará su debut entre el 2016 y 2017.

Apenas ayer nos llegaron algunos detalles adicionales sobre la futura micro-arquitectura modular de alto rendimiento de AMD “Excavator”, la que promete importantes mejoras en su rendimiento. Pero paralelamente a Excavator, AMD confirma estar trabajando también en una nueva micro-arquitectura x86 de alto rendimiento.

AMD afirma que continuarán desarrollando soluciones x86 de alto rendimiento, por lo que ya se encuentran trabajando en una nueva y rediseñada micro-arquitectura x86, sobre la que no revelaron mayores detalles, salvo que hará su aparición entre el 2016 y 2017.

El equipo de desarrollo detrás de esta nueva micro-arquitectura x86 de alto rendimiento, será el mismo equipo que desarrolló la arquitectura K10 (Phenom, Phenom II y otros derivados como Husky, Bobcat, Jaguar y Puma), por lo que se esperan grandes novedades al respecto.

La futura arquitectura de AMD será usada en las líneas de productos FX, A y Opteron X Series. Aún se desconocen su nombre código y características, pero es seguro que tendrán un controlador de memoria DDR4 multi-canal (de doble, triple o cuádruple canal).

Link: Evento AMD Core Innovation Update.

También pueden comentar en nuestro foro.