Amazon ofrecerá servicio de música por streaming para sus clientes Prime

Amazon ofrecerá servicio de música por streaming para sus clientes Prime

El servicio se lanzará en junio o julio, y el catálogo será de canciones de al menos seis meses de antigüedad.

Una de las tiendas de retail en línea más grandes del mundo, Amazon, estaría por comenzar a ofrecer dentro de los próximos meses un servicio de música por streaming para sus usuarios de Amazon Prime, asegura Buzzfeed (aunque como es lo usual, hace meses ya circulaban los rumores).

Amazon Prime es un servicio premium de la tienda que por USD$99 al año te permite comprar artículos sin costos de envío y que llegan en solo dos días, junto a un servicio de películas y series de televisión por streaming similar a Netflix, y un sistema de préstamos de libros digitales.

A esto ahora se sumaría el servicio de música, cuyo nombre aún se desconoce, el cuál no consistiría en un catálogo ‘lo más infinito posible‘ como son los servicios de música por streaming comunes como Deezer o Rdio, sino que más bien apuntaría a un catálogo restringido de canciones y álbumes de por lo menos seis meses de antigüedad (pues así es más económico), aseguraron cinco fuentes diferentes de la industria musical a BuzzFeed.

Amazon ya cuenta con 20 millones de clientes suscritos al servicio Prime, por lo que ofrecer música sería un muy buen complemento aunque el catálogo sea limitado. La empresa ya habría alcanzado un acuerdo con dos de los tres principales sellos discográficos, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, quedando aún llegar a un acuerdo con Universal Music Group.