Aaru's Awakening: plataformas, puzzles y animación al estilo clásico

Aaru's Awakening: plataformas, puzzles y animación al estilo clásico

El juego creado en Finlandia se lanzará en los próximos meses en PS3 y PS4.

[gallery ids="541449,541450,541451"]

Aaru's Awakening es otro de esos proyectos indie que empiezan con pocas ambiciones y terminan siendo "descubiertos" por marcas tipo Sony. El juego creado por el estudio islandés Lumenox ehf se lanzará en los próximos meses en PS3 y PS4, y será un plataformas al estilo noventero pero con algunas características bien particulares.

Sus creadores cuentan que la inspiración principal viene dada por el arma teletransportadora de Unreal Tournamente. Como se puede ver en el tráiler, el teletransporte es clave para moverse sin mayores problemas en el escenario y evitar obstáculos o alcanzar posiciones imposibles de otra forma.

"El género de plataformas está congestionado, por lo que las nuevas ideas son esenciales", escriben sus creadores en el blog de Sony. Cada nivel en Aaru's Awakening está diseñado "considerando siempre la mecánica principal de teletransporte" y que esta no sea simplemente un gimmick, un elemento de relleno.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bQYnUktQY_U[/youtube]

Ver Aaru's Awakening es algo así como un ataque de nostalgia. Quienes hayan disfrutado de aventuras tipo Earthworm Jim hace ya casi dos décadas recordarán ese estilo de animación a mano que fue muy popular el siglo pasado y que fue quedando de lado gracias a la animación en 3D. Aaru's Awakening recupera ese estilo cartoon en los movimientos del extraño personaje principal, y se ve muy bien.

El juego se lanzará de forma simultánea en ambas consolas, con una fecha y un precio todavía por determinar. Habrá que seguirle la pista, porque al menos se ve interesante en imágenes y video.