Móviles

4G LTE ya cubre todas las capitales regionales de Chile

Los operadores ahora se centrarán en mejorar la actual red 4G e implementar la banda 700 MHz.

Estamos a casi un año desde que el operador Claro lanzara oficialmente su red 4G LTE, convirtiéndose en la primera en el país. Luego vino Movistar siendo los primeros con cobertura nacional y finalmente en marzo llegó Entel.

Hoy en día, los tres operadores ya tienen sus redes 4G LTE en todas las capitales regionales del país, convirtiendo a Chile en uno de los países con cobertura 4G más completa de la región.

El actual Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, declaró al medio Estrategia que las redes se monitoreará dependiendo del área de cobertura, ya que no es todo Chile de inmediato. Se está fiscalizando en base a las recepciones de obras, viendo la calidad de los servicios y después cómo aumenta la cobertura.

Por su parte, el operador Claro Chile cuenta con más de 1.000 sitios con cobertura 4G, incluyendo Concepción, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago y Punta Arenas. Su misión ahora es mejorar la actual infraestructura 4G LTE e implementar la red que opera en la banda 700 MHz para tener mejor cobertura indoor.

Para Movistar Chile su prioridad en estos momentos consiste en la instalación de más antenas para potenciar su red 3G y 4G, e invertir en el despliegue de su futura red 4G LTE que operará en la banda 700 MHz.

Entel Chile por su parte, ya cuenta con una red 4G con 803 puntos a nivel nacional, la cual aloja a 36.000 clientes 4G LTE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos