YouTube es responsable de la mitad del consumo de entretención en smartphones y tablets

YouTube es responsable de la mitad del consumo de entretención en smartphones y tablets

Por esto analistas afirman que YouTube "es la mejor compra que ha hecho Google".

Un estudio realizado por los analistas de Flurry aseguró que la mitad del entretenimiento consumido a través de smartphones y tablets en Estados Unidos proviene de una sola exitosa aplicación: YouTube.

YouTube es definitivamente la franquicia de Google más exitosa en los móviles. Hay muchos que dicen que YouTube es la mejor compra que ha hecho Google“, aseguraron los analistas de Flurry. Suena razonable, YouTube actualmente es un ecosistema de videos de entretención tan consolidado que genera más dinero por videos de fans que por videos oficiales.

Por otra parte, el estudio encontró que Facebook (incluyendo a Instagram) es quién domina el campo de las aplicaciones de redes sociales y mensajería, las que representan el 28% del tiempo que los usuarios pasan utilizando sus dispositivos móviles. Finalmente, casi un tercio del tiempo dedicado a utilizar el celular o el tablet es dedicado a los videojuegos.

Lo importante es que han detectado que el tiempo que las personas pasan utilizando sus celulares continúa en aumento, pues actualmente llegan a las 2 horas y 42 minutos promedio al día, unos cuatro minutos más que el mismo mes durante el año anterior, donde el 86% de ese tiempo de uso corresponde a aplicaciones, las que han arrasado con la navegación a través de dispositivos móviles.

Link: Re/Code