Entretención

Yahoo estaría cerrando acuerdos para crear sus propias series de TV

La firma también querría atraer a “estrellas de YouTube” ofreciendo mejores réditos que el servicio de Google.

Marissa Mayer tiene planes ambiciosos para Yahoo. Tan ambiciosos como para ir a pelear un pedazo de la torta (de video) a Google, YouTube, Amazon y Netflix, produciendo contenido original en forma de series de TV. O mejor dicho, series web.

Según el Wall Street Journal, la compañía ya tendría “avanzadas negociaciones” para cerrar acuerdos y así sacar al aire cuatro series originales de diez capítulos cada una. Todas comedias, todas de media hora de duración, y todas con altos presupuestos que rondarían en promedio un millón de dólares.

Lógicamente, y por tratarse de proyectos de alto calibre, a cargo de ellos no estarían jóvenes productores independientes de canales de YouTube, sino nombres experimentados en el ámbito de la televisión. Quienes están cercanos a la situación dicen que el modelo a seguir por Mayer y su equipo es justamente el de Amazon o Netflix, que con series propias han tenido bastante éxito en el último tiempo.

¿De Youtubers a “Yahoo-ers”?

El impulso de Yahoo en el contenido audiovisual no apunta solo a grandes producciones, sino también al contenido que hasta ahora se ha sentido en casa en el servicio de Google: el de los youtubers. Sobre esto último, el plan de la firma apuntaría a levantarle a YouTube a algunas de sus “estrellas y canales más populares”, algunos de ellos descontentos porque creen que Google no les paga lo que debería dada la audiencia a la que llegan.

Sin embargo, nada de esto significaría que Yahoo quiera ser un “YouTube 2.0” con acceso a libre para todos. Por el contrario, sería la compañía la que está eligiendo “a dedo” a los participantes ofreciendo mejores condiciones en cuanto a ganancias, evitando así abrir el servicio para que todo mundo suba sus videos.

Por ahora todo parece apuntar al próximo 28 de abril, en un evento donde podrían mostrarse, o al menos anunciarse, oficialmente los planes de la compañía en este ámbito (junto a uno que otro teaser, que no vendría mal por tratarse de “video”).

Links: Wall Street Journal, ReCode

Tags

Lo Último


Te recomendamos