Internet

Yahoo avanza en el cifrado de sus servicios

Lanzarán una versión de Yahoo Messenger bajo un protocolo seguro.

Gracias NSA, gracias porque has logrado que las empresas más importantes de internet se tomen verdaderamente en serio la privacidad. No dudamos que seguís buscando una solución para seguir monitoreando las comunicaciones del mundo, pero por la parte que nos toca, habéis ayudad de una forma creativa a que internet sea algo más seguro.

Yahoo! es un ejemplo de ello. Fueron una de las empresas a las que la NSA logró infiltrarse en sus comunicaciones gracias a interceptar los cables de fibra entre servidores. Por eso aseguraron que harían sus conexiones más seguras, incluido que por defecto la conexión sea segura a su buscador. Yahoo actualiza su lista de esfuerzos por mantener un servicio más privado y viendo la lista, parece que se han convertido en un proveedor de servicios líder en cifrado.

Entre las novedades indican que desde el pasado 31 de marzo el tráfico entre data centers está completamente cifrado. El pasado mes de marzo cifraron las conexiones entre servidores de Yahoo Mail. Servicoos como Yahoo Sports, Yahoo Financ o Yahoo News también tienen la posibilidad de iniciar sesión de forma segura mediante HTTPS.

Nuestro objetivo es cifrar toda nuestra plataforma para todos los usuarios en todo momento, por defecto.

Pero no solo están cifrando el contenido web, Yahoo anuncia una versión de Yahoo Messenger para los próximos meses. Esto convertirá el protocolo de mensajería de Yahoo en un servicio seguro, aunque llegarán realmente tarde, otros servicios como Skype ofrecen conversaciones cifradas desde hace años.

Los esfuerzo de Yahoo son una demostración del daño que ha hecho NSA con los programas de espionaje indiscriminados en servicios de internet. No es que no estemos agradecidos de que por fin tengamos servicios más seguros, pero nos hubiese gustado que estos movimientos hubiesen llegado por voluntad propia.

Link: Yahoo! Tumblr

Tags

Lo Último


Te recomendamos