Ya puedes adjuntar desde Gmail en tu PC fotos que hayas tomado en tu Android

Ya puedes adjuntar desde Gmail en tu PC fotos que hayas tomado en tu Android

La función Auto Backup en el sistema operativo móvil permite la magia.

Si bien la aplicación para enviar correos electrónicos en Android es buena, muchas veces redactamos nuestros mensajes en la plataforma web para computadoras tradicionales de Gmail. Y al estar en ello, si queremos insertar una imagen que hemos capturado con nuestro teléfono, lo más seguro es que tengamos que pasarla de alguna forma al PC primero.

Pero ahora Gmail en navegadores web permite adjuntar imágenes desde un teléfono con Android, gracias a la función Auto Backup que respalda automáticamente en Internet todas tus fotos capturadas con la cámara del smartphone con Android. Auto Backup está disponible hace varios meses en los teléfonos y ahora Google ha permitido la conexión entre dicha función y Gmail, evitando que los usuarios tengan que pasar las fotos de su móvil al PC usando cables u otro método anticuado.

Sólo debemos estar en Gmail web y presionar el botón “Insertar foto”, desde donde veremos los álbumes que tenemos respaldados en móviles asociados a la misma cuenta de Google y que tengan activada la función Auto Backup, permitiendo adjuntar los archivos sin salir de nuestro PC.

Link: Official Gmail Blog