Xiaomi pasa ser "Mi" en busca de una audiencia internacional

Xiaomi pasa ser "Mi" en busca de una audiencia internacional

Con Hugo Barra como estandarte para su expansión internacional, el nombre se acorta y se hace más sencillo.

Por si quedaba alguna duda que el papel de Hugo Barra en Xiaomi es importante para la empresa, en busca de una mayor presencia internacional, la empresa ha decidido hacerse con el dominio mi.com.

No es un simple cambio de dominio, es un movimiento para hacer la marca Xiaomi más fácil de entender a todo el mundo. Por alguna razón estas marcas de China aun son vistas por algunas personas como empresas "de segunda" o de mala calidad. Lejos de eso, muchas de las nuevas empresas de smartphones que vienen de China están marcando un nuevo ritmo de desarrollo en Android.

El papel de Hugo Barra, quien decidió salir de Google para dirigirse a Xiaomi, ahora con una nueva base de operaciones en Singapur, es el de hacer de Xiaomi una empresa más global, con ventas internacionales y convertirlas en un competidor de grandes marcas en el sector de Android.

Aunque la empresa sigue llamándose Xiaomi, en realidad este es un intento de cambiar su denominación a "Mi", que es una abreviación de "Mobile Internet".

 

Link: Mi