Xiaomi es acusada de clonar proyectos independientes

Xiaomi es acusada de clonar proyectos independientes

Copió las ideas de Pressy y de Kuai Anniu, proyectos similares al de Xiaomi.

Luego de haber tenido tantas buenas noticias y de haber hecho un record de ventas de equipos, Xiaomi ahora presenta una grave y vergonzosa acusación.

La compañía china es acusada de haber clonado un proyecto independiente, el cual tenía relación con tener un botón extra en nuestros smartphones usando la conexión Jack 3.5mm de los equipos, esa donde conectas los audífonos.

Esa idea era conocida como Pressy, el que fue creado por Nimrod Back y que en tan solo un día fue financiado en Kickstarter. Sin embargo, eso no impidió para que Hugo Barra, el actual Vicepresidente Global de Xioami,  publicara en su cuenta de Google+ unas fotografías de un accesorio exactamente igual a Pressy.

Pero eso no es todo estimado lector, además le pidió a sus seguidores que lo ayudaran con un nombre para dicho dispositivo. Él daba como ejemplo el nombre “Mi Key” o “Mi Button”.

Sin embargo, Xiaomi fue más allá y para el mismo producto clonó otra idea ya conocida como el Kuai Anniu, un accesorio similar a Pressy, pero la diferencia está en el plástico que rodea al producto.

Por ejemplo, Pressy tiene una funda que se puede usar como llavero y Kuai Anniu se guarda en un plástico que va insertado en el cable de cualquier audífono o manos libres. Pero la cosa es que Xiaomi también copió la idea del Kuai Anniu, y por eso se le acusa de clonar proyectos independientes.

Ahora, el gran golpe va en el precio también, ya que el dispositivo de Xiaomi solo costará USD$0,80, mientras que Pressy tiene un precio de USD$27.

¿Qué opinas de lo que hizo Xioami? La palabra la tienen ahora ustedes.

Link: Hugo Barra (Google+)

Imágenes comparativas gentileza de Tech In Asia