Windows y Windows Phone ya cuentan con 400.000 aplicaciones

Windows y Windows Phone ya cuentan con 400.000 aplicaciones

Windows y Windows Phone se colocan como tercer ecosistema móvil por número de aplicaciones.

Para que un sistema operativo vaya ganando usuarios es necesario que cuenta con el mayor número de aplicaciones disponibles, si es posible las más populares, para que el usuario se sienta muy cómodo y no se sienta excluido. Es por ello que Microsoft ha hecho las cosas bien en los últimos meses, puesto que sus tiendas de aplicaciones para Windows y Windows Phone alcanzan las 400.000 aplicaciones juntas.

No le ha sido tan fácil de alcanzar, tomando en cuenta que Windows 8 no es el sistema operativo más instalados en la mayoría de los equipos, Windows XP junto a Windows 7 sigue siendo el líder. Por otro lado a Windows Phone le ha costado mucho trabajo que los desarrolladores volteen a su plataforma. Se ha visto con las aplicaciones populares como Instagram o Vine, que han tardado en llegar más que en iOS y Android.

Los reportes más recientes indican que Windows Marketplace cuenta con 150.000 aplicaciones, por lo que las 250.000 aplicaciones restantes le pertenecen a Windows Phone, colocándolo así como el tercer sistema operativo más utilizado por debajo de iOS y Android.

Si bien es cierto que han llegado aplicaciones importantes a Windows Phone en los últimos meses, aún está muy lejos de llegar a las cifras de mercado que cuentan iOS y Android.  Aquí es cuando muchos se hacen la pregunta, de que sirve tener una gran cantidad de aplicaciones disponibles si muchas de ellas no se descargan o utilizan diariamente.

La cifra fue revelada antes de comenzar la conferencia Build 2014, gracias a una foto de un stand donde se aprecia este dato, además indican que son ya 14 millones de descargas diarias y contando, una cifra que por supuesto es digna de presumir para una plataforma aun joven.

Link: Phonearena