Windows Phone 8.1 Developer Preview ya disponible

Windows Phone 8.1 Developer Preview ya disponible

Entérate de sus novedades y cómo instalarlo.

La semana pasada te comentábamos que el día 14 de abril iba a estar disponible la actualización a Windows Phone 8.1 Developer Preview, y el día de hoy el update ya es una realidad.

A pesar de que la actualización está orientada para desarrolladores (cómo lo indica su nombre), cualquier persona que tenga un dispositivo con Windows Phone 8 puede instalarlo. Como el famoso Nokia Lumia 520, 720, 1020 y 1520, entre otros.

Esta nueva versión del sistema se caracteriza por incluir el nuevo asistente inteligente llamado Cortana, el que lamentablemente solo se encuentra disponible en Estados Unidos por ahora, aunque puedes usarlo si dejas tu equipo en US inglés, además de integrar un nuevo centro de notificaciones que hacía bastante falta en versiónes anteriores y nuevos Tiles para la pantalla de inicio.

¿Cómo puedo actualizar a esta nueva versión?

Son solo un par de pasos que debes seguir para poder recibir esta actualización. Eso si, antes de continuar, debo recordarte que si decides actualizar tu equipo, automáticamente tu garantía queda invalida, así que la actualización queda a decisión tuya.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en Windows Phone App Studio. Para esto debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft al hacer click en Start new project. Luego deberás seguir las instrucciones que se te muestran en pantalla. Si ya eres desarrollador, este paso lo puedes omitir.

Ahora debes descargar la aplicación que te permitirá recibir la actualización, la que encontrarás haciendo click AQUÍ o buscándola directamente en la tienda de aplicaciones de tu equipo escribiendo Preview for Developers.

Cuando descargues la aplicación, ejecútala y marca la casilla llamada Activar Preview para desarrolladores. Ahora debes ir a Ajustes del equipo, ir al apartado de actualizaciones y debería aparecerte una actualización OTA que será Windows Phone 8.1 Developer Preview y ya estarás listo para actualizar.

Debes tener en cuenta que esta actualización no tiene marcha atrás, así que piénsalo bien antes de proceder a actualizar.

Link: Blog de Windows