Windows for IoT: El sistema operativo gratuito para dispositivos con pantallas de 9” o inferiores

Windows for IoT: El sistema operativo gratuito para dispositivos con pantallas de 9” o inferiores

por

El nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos IoT “Internet en todas las cosas” se perfila como una muy interesante apuesta.

Desde fines del año pasado se rumoreaba que Microsoft estaba considerando licenciar gratuitamente sus sistemas operativos Windows RT y Windows Phone, rumor que podríamos decir que se cumple parcialmente con el anuncio del primer sistema operativo gratuito de Microsoft: Windows for IoT.

El nuevo sistema operativo Microsoft Windows for IoT (“Internet de las cosas” o “Internet en todas las cosas”), es la primera apuesta de Microsoft, en el nuevo y creciente segmento de los dispositivos vestibles e IoT (Internet en todas las cosas) como los cada vez más populares Smartwatchs.

Microsoft aún no ha revelado detalles específicos sobre su nuevo sistema operativo gratuito basado en Windows, pero sí confirmó que no sólo funcionará con dispositivos IoT y vestibles, sino también con smartphones, phablets y tablets con pantallas de 9” o inferiores, convirtiéndose en una formidable alternativa ante otros sistemas operativos gratuitos para dichos dispositivos.

Dada su compatibilidad con dicha amplia gama de dispositivos, es muy probable que Windows for IoT tenga mucho en común con Windows Phone (quizá compartan el mismo kernel), por lo que podría convertirse en una muy interesante opción para dispositivo de bajo consumo capaces de ejecutar aplicaciones de la nueva plataforma unificada para aplicaciones: Universal Windows Apps.

Link: Ars Technica.

También pueden comentar en nuestro foro.