Empresas

Aerolínea ‘Vueling’ tendrá Wi-Fi de hasta 20Mbps en vuelos Europeos

Telefónica y la aerolínea Vueling será los primeros en ofrecer conexión a internet en vuelos desde España.

Vueling, una aerolínea filial de Iberia, acaba de anunciar que tendrán conexiones a internet en sus Airbus A320. Gracias a una alianza con Telefónica, que será la encargada de dar conexión a internet mediante el servicio del satélite KA-SAT, a lo largo de 2014 estos aviones de Vueling podrán tener una conexión de hasta 20 Mbps.

PUBLICIDAD

Recientemente en España se llegó al punto en el que ya se pueden usar aparatos electrónicos en todas las fases del vuelo, incluso habíamos comentado la posibilidad de que alguna aerolínea agregase Wi-Fi en sus aviones, pero esta es la primera confirmación de que tal servicio llegará.

Vueling nos ha aclarado que la velocidad real será de 20 Mbps siempre y cuando las condiciones sean las correctas, ya que buscan una conexión similar a un ADSL actual. También nos han confirmado que la cobertura será Europea, por lo que si sales de Roma y tu destino es Madrid, durante todo el vuelo podrás conectarte a internet. Lo que la aerolínea no aclara es cuando podrá estar disponible. Tendrá que pasar certificaciones de Aviación Civil y no se puede asegurar que llegue antes de verano.

En la actualidad, es la empresa estadounidense GoGo la líder en este tipo de servicios, con su reciente anuncio que darán conexión a internet en vuelos internacionales.

Foto (CC) Robert Vilardebó Rulo

Tags

Lo Último