Móviles

VTR bloquea llamadas de emergencia en teléfonos fijos sin minutos [ACTUALIZADO]

El cliente no podía comunicarse con el 133, 132 y 131.

El fin de semana pasado en la ciudad de Antofagasta, a eso de las 3 de la madrugada, Enrique Martínez decidió realizar una llamada de emergencia al teléfono 133 de Carabineros de Chile, ya que en las afueras de su casa habían disturbios.

Sin embargo, no pudo comunicarse porque su teléfono fijo del operador VTR no le permitía realizar llamadas de emergencia por encontrarse sin minutos para hablar al momento de marcar. Intentó llamar al 132 de Bomberos de Chile o al 131, pero seguía apareciendo el mismo mensaje recordando que no tenía minutos para realizar llamadas.

Para demostrar lo sucedido, Enrique realizó un video donde demuestra que se encuentra inhabilitado para realizar todo tipo de llamadas, incluso las de emergencias. Te dejamos el video a continuación:

Enrique realizó su respectivo reclamo a VTR, pero solamente le dijeron que ya estaba ingresada la orden y sería revisada por el área de telefonía. Luego de revisar el caso, activarían supuestamente las llamadas de emergencia.

La pregunta que me hago yo es la siguiente: ¿Qué hubiese pasado si Enrique hubiese tenido una emergencia más grave, como un incendio, accidente o asalto de su casa y su teléfono de VTR no le permitía realizar llamadas a los números de emergencia?

Sin duda es un acto totalmente irresponsable de parte del operador, porque las llamadas de emergencia se pueden realizar hasta en un teléfono público sin tener que pagar nada, pero que un teléfono de red fija no te permita hacerlo, es totalmente impresentable.

¿Qué opinas estimado lector? ¿Qué harías en tu caso?

ACTUALIZACIÓN: VTR se contactó con nosotros para declarar lo siguiente con respecto a este caso:

El caso informado por nuestro cliente Enrique Martínez de Antofagasta, en torno a las dificultades que tuvo para comunicarse con números de emergencia durante la madrugada del fin de semana, fue revisado técnicamente y se le confirmó que el problema puntual se originó en un error técnico de enrutamiento de la llamada y no al bloqueo de su capacidad para llamar a números de emergencia, independiente de su plan o tipo de servicio.

Todas las líneas telefónicas de VTR tienen habilitada la posibilidad de llamar sin costo a números de emergencia en todo momento, incluso si el servicio se encuentra suspendido temporalmente por morosidad o si los clientes con planes de cuenta controlada agotaron su saldo de minutos disponibles.

Estamos ante una falla puntual que tuvo un origen técnico y no ante la vulneración de un derecho que asiste a todos los usuarios de telefonía, que es poder llamar sin costo a números de emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos