Gadgets

Viejos drones militares se convertirán en puntos Wi-Fi

Un programa que apoyará en las operaciones de táctica en terrenos de difícil acceso.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) quiere seguir los pasos de Facebook con respecto al uso de drones pero con usos enfocados a la planeación militar.

La agencia perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos planea implementar un programa en el cual utilizará viejos drones RQ-7 dedicados al reconocimiento aéreo de terreno se reutilizarán para proveer de Wi-Fi en aquellos lugares de operación militar en donde sea importante contar con esta vía de comunicación.

Esto declaró en el comunicado de prensa el jefe de este programa de DARPA, Dick Ridgway:

Misiones en lugares remotos de operaciones de avanzada a menudo sufren de una falta de conectividad con centros de operaciones tácticas y el acceso a los datos de vigilancia de inteligencia y reconocimiento de datos (IRS) […] El programa de hotspots de DARPA tiene como objetivo ayudar a superar este desafío mediante el desarrollo de este apoyo a distancia que es orgánico para las unidades tácticas.

Este programa de puntos Wi-Fi que acaba de terminar su fase de desarrollo proveerá de una conexión de 1 Gbps que será transmitida por antenas con amplificadores montadas en los drones. Estos drones pueden volar por los aires alrededor de 9 horas sin recarga de combustible.

Es interesante ver cómo un mismo dispositivo tecnológico puede utilizarse para dos fines con tremendo contraste.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos