CHW

VESA aprobó la propuesta FreeSync de AMD

Documento publicado por VESA confirmaría esta información.

Hace poco más de 2 meses se dio a conocer la iniciativa FreeSync de AMD, la contraparte de G-Sync de Nvidia. Iniciativa en camino a convertirse en la opción para el estándar DisplayPort 1.2a actual.

El silencio parecía ser la regla de oro de VESA, sin embargo, se filtró información sobre una solicitud tipo SCR (Solicitud de Cambio de Especificación) para que se incorpore un soporte opcional de la frecuencia de actualización de cuadros variable para el estándar DisplayPort 1.2a.

Curiosamente, esta propuesta, representada por un documento con fecha 25 de noviembre, llevaba el título “DP1.2a Extend MSA Tmg Para AMD SCR”. Obviamente, había sido presentada por AMD.

A fines de enero, la solicitud se encontraba en la etapa GMR (General Member Review) y por lo tanto en vías de ser finalizada y ratificada.

Finalmente se confirmó la noticia, es decir que fue adoptada como estaba previsto. Desde el 1ro de abril, en la lista de solicitudes SCR adoptadas, aparece “DP1.2a Extended MSA Tmg Param Ignore Opción AMD”.

VESA y/o AMD estarían anunciando pronto, oficialmente, la llegada de la frecuencia de actualización de cuadros variable para el estándar 1.2a DisplayPort.

Se presentan interrogantes sobre soporte real en la práctica, ya que esto será opcional. AMD ha declarado en varias ocasiones, que los monitores que están ya en el mercado podrían soportar este modo de presentación de pantalla, pero todavía no ha sido confirmado.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos monitores? ¿Nvidia e Intel harán que haya soporte rápidamente y activamente para este modo de presentación de pantalla estándar?

Dado el gran interés del asunto, podríamos asumir que estas preguntas se responderán pronto.

Link: Hardware.fr

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos