Off-Topic

Ve el trailer del documental “El hijo de Internet: La historia de Aaron Swartz”

El activista por una Internet abierta, co-creador del RSS y co-fundador de Reddit, se suicidó por el acoso de los fiscales hace un año atrás.

En el marco de la polémica que está ocurriendo en Estados Unidos por el posible fin de la aplicación del principio de neutralidad en la red, se estrenó por Internet la primera sinopsis del documental que mostrará la historia del destacado activista por una Internet abierta, el co-creador del RSS y co-fundador de RedditAaron Swartz.

Como recordaremos, en enero pasado se conmemoró un año desde la muerte de Aaron Swartz, quien se suicidó debido a una grave depresión y por las presiones de la fiscalía estadounidense al estar involucrado en un caso judicial por la descarga de unos 4 millones de revistas académicas de JSTOR (Journal Storage) del archivo del MIT, para distribuirlas en forma gratuita.

El documental debutó en enero pasado en el Festival de Sundance con muy buenas críticas, y su estreno se espera para el 27 de junio. Cabe recordar que la película fue financiada mediante crowdfunding en Kickstarter, y será lanzada bajo licencia Creative Commons 3.0 con atribución, no comercial y compartir igual.

Link: Yahoo (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos