Usuarios de Samsung casi no utilizan las aplicaciones de Samsung

Usuarios de Samsung casi no utilizan las aplicaciones de Samsung

Mientras que un usuario de un Galaxy S4 puede pasar 3,9 minutos promedio al mes usando S Memo, éste gasta 52,5 minutos en la tienda de aplicaciones.

Como casi todos los usuarios de smartphones de Samsung han notado, el gigante coreano suele precargar muchísimas aplicaciones propias en sus teléfonos, sin embargo… ¿Son utilizadas por los usuarios?

Según un reporte de la consultora independiente Strategy Analytics, los usuarios de smartphones Samsung no tienen casi ningún interés en utilizar las aplicaciones creadas por la empresa coreana que son instaladas por defecto en sus equipos.

Un usuario común gasta en promedio unos siete minutos al mes en utilizar las aplicaciones de Samsung como S Memo, S Voice o ChatON; en contraste, cuando se trata de aplicaciones como Facebook son capaces de gastar en promedio 11 horas al mes.

Los resultados demostrarían que si bien Samsung ha dominado a nivel mundial el mercado de los smartphones, lo que significa que sus aplicaciones parecen ser casi omnipresentes, ésto no implica que sean populares. Por ejemplo, en promedio los usuarios estuvieron solo seis segundos logueados en ChatON, la aplicación de mensajería de Samsung.

El problema de esta situación para la empresa coreana es que el desafío es enorme si quiere desarrollar una lealtad de sus usuarios a un ecosistema independiente de Android.

Link: Strategy Analytics (vía The Verge)