Empresas

Uber llega a Madrid en su expansión española

El servicio de taxis particulares Uber llega en pocas semanas a la capital de España.

Uber ha entrado en España mediante Barcelona, con las primeras protestas del sector de Taxi. No ha sido precisamente una entrada fácil, Bruselas quiere imponer multas a sus conductores, aunque Uber dice que no van a parar de ofrecer su plataforma en Europa.

Aunque el sector de Taxi es altamente criticado por sus prácticas monopolísticas y con una calidad de servicio que deja bastante que desear, lo cierto es que guste o no, Uber y otras empresas están abriendo un debate necesario en este sector, que debería abrirse a nuevas plataformas. Ahora Uber se prepara para abrir su segunda ciudad en España, con la llegada de Uber a Madrid.

Una cuenta de Twitter aun no verificada, pero sobre todo varias posiciones de trabajo nos dan la pista de que la llegada del servicio a Madrid está muy cerca. Como en Barcelona, el servicio será UberPop, en el que conductores con sus automóviles particulares recogen a personas que necesiten ir de un punto a otro directamente desde su smartphone.

Las dudas siguen en el aire. ¿Es Uber un sistema legal? ¿Qué infracciones están cometiendo sus conductores? Estos conductores deberían pagar impuestos por la actividad que realizan, además de adaptar su automóvil y pagar seguros especiales, pero en este proceso de disrupción del taxi, esto es algo que los conductores de este tipo de servicios no pueden enfrentarse.

Foto (CC) Joakim Formo

Tags

Lo Último


Te recomendamos