Uber estudiaría otros métodos de pago para funcionar en mercados emergentes

Uber estudiaría otros métodos de pago para funcionar en mercados emergentes

La empresa incluso no descarta aceptar pagos en efectivo al reconocer que no es tan alta la penetración de las tarjetas de crédito en el mundo.

El gerente regional para el Sudeste Asiático de Uber, Mike Brown, afirmó al sitio The Next Web que está “cien por ciento seguro” de que la aplicación que te consigue automóviles de lujo desde tu móvil planea convertirse en una compañía capaz de funcionar en todo el mundo, lo que implica necesariamente que está dispuesta a modificar su actual medio de pago para funcionar en determinados lugares.

Esto significaría que Uber probablemente adopte otros medios de pago, incluyendo el dinero en efectivo, para así lograr su meta de ser una compañía relevante en mercados emergentes.

Actualmente Uber funciona en cien ciudades alrededor del mundo, y su método de pago depende que sus usuarios posean una tarjeta de crédito (y en ciertos mercados, una tarjeta de débito junto a PayPal) para contratar sus servicios.

Por ejemplo, Uber comenzó recientemente a contratar empleados en Jakarta, una ciudad de 9,6 millones de habitantes de Indonesia, donde residen 250 millones de personas. Sin embargo, en este país se estima que solo el 1% de la población posee una tarjeta de crédito, y solo el 20% una cuenta bancaria, por lo que la empresa deberá estudiar de qué otras formas puede ofrecer ahí sus servicios.

Link: The Next Web